Parmesana De Berenjena Best Recipes

facebook share image   twitter share image   pinterest share image   E-Mail share image

PARMESANA DE BERENJENA

Web



PARMESANA DE BERENJENA image

Categories     Cheese     Tomato     Vegetable     Bake     Basil

Yield 4

Number Of Ingredients 6

Ingredients:

  • 500g Tomate triturado
  • 2 berenjenas
  • Queso mozzarella (o queso fresco tipo burgos)
  • Queso parmesano rallado
  • Albahaca (si es fresca mejor)
  • Aceite de oliva

Steps:

  • Echar un poco de aceite en una sartén y poner el tomate a fuego lento para que vaya evaporando el agua. Añadir un chorrito de vino y albahaca u orégano (opcional). Se lavan y se cortan las berenjenas en rodajas de más o menos 1cm. Una vez lavadas y cortadas se meten en el horno a 180º hasta que estén hechas y hayan perdido un poco de agua. Colocar unas cucharadas de tomate en el fondo del recipiente, y espolvorear un poco de albahaca. Después la primera capa de berenjenas (importante, añadirles un poco de sal). Después se echan los quesos, unos cuadraditos de mozzarella y un poco de parmesano. Encima ponemos otra capa de berenjena, y a partir de ahí repetir hasta el final... tomate y albahaca, quesos, berenjena, tomate, quesos... Cocinar en el horno a 180º durante 30min.

Recently Recipes

More about "parmesana de berenjena food"

BERENJENAS A LA PARMESANA. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA …
Web
berenjenas-a-la-parmesana-receta-de-cocina-fcil-sencilla image
Nov 16, 2022 Dificultad: Fácil. Tiempo total 55 m. Elaboración 30 m. Cocción 25 m. Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC. …
From directoalpaladar.com
4.4/5 (26)
Category Recetas de Legumbres y Verduras
Author Esther Clemente
Total Time 55 mins
  • Comenzaremos **precalentando el horno a 180ºC**. Después cortamos las berenjenas limpias pero sin pelar en rodajas como de medio centímetro o en lonchas longitudinales, como más guste. Las dejamos en un colador espolvoreadas con sal gruesa durante 10 minutos para que suelten líquido y no amarguen. Las lavamos y secamos con papel de cocina.
  • **Asamos las rodajas o lonchas de berenjena en una plancha** con un poco de aceite de oliva por los dos lados hasta que se cuezan y estén ligeramente doradas. Las vamos colocando sobre papel absorbente.
  • En una fuente de horno ponemos un fondo de salsa de tomate, encima colocamos ordenadamente una capa de rebanadas de **berenjena y cubrimos con parmesano rallado y luego con el queso mozzarella**. Añadimos unas hojas de albahaca si nos gusta. Continuamos con más berenjena, tomate, quesos y terminamos finalmente con berenjena.
  • Batimos un huevo con un chorrito de leche y mezclamos con lo que nos quede de queso rallado. Con esta mezcla cubrimos la última capa de berenjena y **metemos al horno, con calor arriba y abajo durante 20 minutos**, hasta que veamos que la superficie está dorada y el queso se ha derretido. Servimos caliente.
See details »


RECETA DE BERENJENAS A LA PARMESANA - RECETASGRATIS
Web
receta-de-berenjenas-a-la-parmesana-recetasgratis image
Dec 19, 2018 Cómo hacer Berenjenas a la parmesana: 1. Alistar todos los ingredientes es el primero paso antes de elaborar la receta de …
From recetasgratis.net
4.7/5 (41)
Category Entrante
Servings 1
Total Time 30 mins
  • Alistar todos los ingredientes es el primero paso antes de elaborar la receta de berenjenas a la parmesana al horno.
  • Seguidamente, corta la berenjenas a lo largo, espolvorea un poco de sal, y déjalas reposar por 15 minutos para así eliminar el amargor de las mismas. Transcurrido este tiempo lávalas con agua, sécalas con un papel absorbente y reserva las berenjenas cortadas para más tarde.
  • A continuación, cubre las láminas de berenjena con el pan rallado, coloca una sartén con un poco de aceite de oliva y séllalas por ambos lados. Con cocinarlas un par de minutos de cada lado será suficiente.
  • Después coloca en una bandeja para horno dos láminas de berenjena, y cúbrelas con la salsa de tomate y el queso mozzarella rallado. Si deseas hacer el zumo de tomate de forma casera sólo tienes que licuar dos tomates y colar el jugo, y también puedes añadir un diente de ajo al licuado y salpimentarlo.
See details »


CóMO HACER LA PARMIGIANA DE BERENJENAS DE JORDI CRUZ
Web
cmo-hacer-la-parmigiana-de-berenjenas-de-jordi-cruz image
Feb 9, 2021 1. Prepara una fuente de cristal de 20 x 21 cm para montar las berenjenas a la parmigiana. 2. Comienza por una capa muy ligera …
From elespanol.com
Author Ada Funes
See details »


BERENJENAS A LA PARMESANA - RECETA DE DIVINA COCINA
Web
berenjenas-a-la-parmesana-receta-de-divina-cocina image
ELABORACIÓN de las Berenjenas a la Parmesana. Precalentamos el horno a 180º. Cortamos las berenjenas limpias pero sin pelar en …
From divinacocina.es
4/5 (37)
See details »


BERENJENAS A LA PARMESANA - RECETAS DE RECHUPETE
Web
berenjenas-a-la-parmesana-recetas-de-rechupete image
Dec 13, 2019 En una plancha ponemos un poco de aceite y doramos las berenjenas. Las reservamos sobre papel de cocina. Cortamos en …
From recetasderechupete.com
3.4/5 (36)
Total Time 1 hr
Category Recetas Con Berenjena
Calories 320 per serving
See details »


BERENJENAS A LA PARMESANA RECETA ITALIANA🇮🇹 - YOUTUBE
Web
berenjenas-a-la-parmesana-receta-italiana-youtube image
Aug 4, 2022 berenjena a la parmesana o pastel de berenjena receta italiana queda deliciosa
From youtube.com
See details »


RECETA ITALIANA TRADICIONAL DE BERENJENAS A LA PARMESANA
Web
receta-italiana-tradicional-de-berenjenas-a-la-parmesana image
Jul 3, 2020 Cómo se hacen las berenjenas a la parmesana. La receta más rápida y especialmente deliciosa de preparar berenjenas. Limpia y retira la piel de las berenjenas con un pelador si no te gusta su textura. …
From dressingfood.es
See details »


CACEROLA DE BERENJENA A LA PARMESANA - COMIDA KRAFT
Web
Extiende la mitad de la berenjena y la mitad del tomate en una cazuela de 3 cuartillos rociada con aceite en aerosol; cubre con 1/3 de la mezcla de quesos. Repite con otra …
From myfoodandfamily.com
See details »


PARMIGIANA DE BERENJENAS - MARICRUZ AVALOS KITCHEN BLOG
Web
Jun 14, 2010 Continuar con las capas hasta terminar los ingredientes y terminando con una capa de queso encima. Calentar el horno a 375°F (190°C). Cubrir el refractario con …
From maricruzavalos.com
See details »


BERENJENAS A LA PARMESANA - YOUTUBE
Web
• 2 berenjenas grandes• Tomate frito casero• Mozzarella• Parmesano • Albahaca• Pimienta y sal• Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La MasíaLavar las bere...
From youtube.com
See details »


BERENJENAS A LA PARMESANA - YOUTUBE
Web
Una receta muy sencilla de preparar y que está realmente deliciosa.Si te gusta el vídeo por favor dale a "ME GUSTA", y/o "COMPARTIR" así los demás también po...
From youtube.com
See details »


PARMESANA DE BERENJENAS LIGHT - YOUTUBE
Web
Iniciamos cortando en rodajas delgadas las berenjenas, las metemos en la refractaria del horno con papel de horno untado de aceite de oliva, metemos las bere...
From youtube.com
See details »


PARMESANA DE BERENJENAS, RECETAS VEGANAS | VEGANAMENTE
Web
- - Una deliciosa receta italiana veganizada para que podáis disfrutarla sin sufrimiento animal, la Berenjena a la Parmesana o Parmesana de Berenjena, como p...
From youtube.com
See details »


BERENJENAS A LA PARMESANA (RECETA DE LASAñA DE BERENJENAS)
Web
Oct 21, 2021 Encima coloca otra capa de berenjenas fritas y repite todo el proceso hasta terminar con todos los ingredientes. Mi parmigiana tiene en total 4 capas de berenjena. …
From codigococina.com
See details »


COCINA UNAS RICAS BERENJENAS A LA PARMESANA | RECETAS NESTLé
Web
Paso 2. 2. 2. Calienta un sartén a fuego alto con la cucharada de aceite de oliva y agrega las berenjenas, cebolla, ajo y tomates. Saltea por unos segundos y agrega el vino …
From recetasnestle.cl
See details »


BERENJENAS A LA PARMESANA - YOUTUBE
Web
Los Secretos de San PedroBerenjenas a la ParmesanaClara Ravazzani nos recibe en su propia cocina en las afueras de José Ignacio (Uruguay) entre el campo y el...
From youtube.com
See details »


CóMO HACER MILANESAS DE BERENJENA CASERAS - COMEDERA
Web
Elaboración paso a paso. Corta las berenjenas en filetes, a lo largo y ponlas en agua con sal durante 20 minutos para que boten el sabor amargo. Una vez listas sécalas con un …
From comedera.com
See details »


28 PARMESANA DE BERENJENAS ITALIANAS IDEAS IN 2022 | FOOD, …
Web
Apr 17, 2022 - Explore Dorka diaz's board "Parmesana de berenjenas italianas" on Pinterest. See more ideas about food, chanukah decor, best greek salad.
From pinterest.com
See details »


BERENJENAS | SPANISH TO ENGLISH TRANSLATION - SPANISHDICT
Web
Food Vocabulary Phrasebook. PREMIUM ... (United States) La especialidad de la casa esta noche es la berenjena a la parmesana. The house specialty tonight is the eggplant …
From spanishdict.com
See details »


Related Search